//
Estás leyendo...

El mundo laboral

6 cosas que no debes incluir en tu CV

No cabe duda que estamos viviendo en un mundo cada vez más difícil. El aumento de la populación mundial y del desempleo están llevando a una despiadada competición entre profesionales en la búsqueda de empleo. Por eso necesitamos prestar mucha atención a lo que escribimos en nuestro CV, y sobretodo a lo que no hay que escribir para que pueda seguir siendo un documento valido para presentarnos a las empresas.

A seguir te mostramos 6 cosas que nunca hay que incluir en tu CV:

1) Experiencias laborales insignificantes

Siempre nos gusta recordar los viejos trabajos, pero si no tienen nada a ver con el puesto por el que te estas inscribiendo, es mejor no incluirlos. Es aconsejable concentrarse en los trabajos que pueden tener relación directa con tu actual interés laboral.

2) Logros irrelevantes

Haber sido el representante de Instituto no es exactamente el tipo logro a incluir en una candidatura de trabajo. Solo los títulos profesionales y los curso de los cuales se posee certificado son los resultados que vale la pena evidenciar en el CV.

3) Descripción física

Por ninguna razón hay que incluir una descripción física de si mismo, ni tampoco tu afiliación política u orientación sexual. Si hay que añadir una foto, no debes usar las fotos del último verano en la playa! La foto debe ser en formato carnet y recuerda de llevar vestidos formales.

4) Impropio listado de Hobby

Si tienes hobbies raros que podrían causar confusión, mejor omitirlos. Los hobbies que hay que incluir tienen a ver con el escribir, leer u otros tipos de trabajos.

5) Errores gramaticales

Los errores gramaticales demuestran que eres una persona que no cuida los detalles. Cuando un seleccionador encuentra estos tipos de errores, se hace una idea negativa del candidato y eso puede perjudicarte mucho.

6) Textos y caracteres de colorines y creativos

Nadie quiere pelearse con tu CV para intentar comprender qué quieres decir o tener dolor de cabeza por causa de los deslumbrantes colores que has usado. Mantéenlo simple, ordenado y escribe solamente las informaciones necesarias.

Estos son algunos consejos útiles para la redacción del CV, pero no hay que olvidar que no existe una norma absoluta para conseguir trabajo. Estas indicaciones hacen parte de un sentido común, que en algunos casos es útil recordar. Y si has hecho algunos errores, no te rindas, hay que perseverar para conseguir el trabajo que más te guste.