//
Estás leyendo...

Actualidad

Los Colores en la entrevista de trabajo

Qué ropa llevar a una entrevista de trabajo es una de las cuestiones que surgen siempre. El grado de formalidad debe depender del puesto al que se opte. Si el trabajador opta a un puesto en una empresa de construcción, puede que no sea necesario llevar corbata y gemelos. Con una camisa y una americana sería suficiente. Sin embargo, si el puesto laboral está enfocado a estar de cara al público, será importante no sólo cuidar la vestimenta, sino también el peinado, las uñas o las cejas.

Partiendo pues del hecho de que estamos ante una entrevista formal, la psicología revela qué sensaciones transmiten los distintos colores que utilizamos al vestir. La publicación equiposytalento.com ofrece algunas claves de qué significan cada uno de esos colores.

El blanco es para personas organizadas. El color transmite honestidad y optimismo. El gris, sin embargo, refleja una persona con pensamiento lógico y analítico. El color negro, uno de los más utilizados, denota elegancia a la par que tranquilidad y suele corresponder a personas reservadas con gran capacidad de liderazgo. El azul, también muy usado en trajes de chaqueta, expresa una personalidad auténtica, serena, sincera, responsable y fiel y se manifiesta con él una gran capacidad de trabajo en equipo.

Vamos ahora con los colores más llamativos. El amarillo, el naranja y el rojo deben usarse con prudencia. Pueden utilizarse combinándose con negros o marrones para que no se vean en exceso y nunca se deben llevar los tres a la vez, evitando parecer un farolillo de ferias. El amarillo denota innovación e inteligencia, el naranja está asociado a perfiles más creativos y su exceso está relacionado con la ansiedad, mientras que el rojo es un color pasional de personas impulsivas y seguras de sí mismas.

Por último, el morado y violeta expresa equilibrio emocional, pero tampoco se debe usar en exceso para evitar parecer cansado, ya que junto al negro ofrece un tono lúgubre.

Una vez vistos los significados de los colores según esta web, los expertos sugieren que el negro y el azul son las mejores elecciones para vestir en una entrevista de trabajo.