//
Estás leyendo...

Actualidad

Trabajo como militar

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de optar a una plaza en las fuerzas y seguridad del Estado, esto es, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pues bien, hoy vamos a alertar sobre la posibilidad de ingresar en las Fuerzas Armadas, ya que el Ministerio de Defensa ha abierto el plazo para 1.500 plazas, de las cuáles, 1.150 corresponden al Ejército de Tierra, 250 a las de la Armada y las cien restantes al Ejército del Aire.

La fecha tope para apuntarse a las pruebas de selección es el día 22 de junio y los requisitos básicos son tener entre dieciocho y veintinueve años, tener al menos los estudios mínimos básicos (EGB, ESO o lo que corresponda a la Ley de Educación que hubiera cuando estudiabas) y carecer de tatuajes que sean contrarios a los valores de la Constitución Española o que puedan atentar contra la imagen o la disciplina de las Fuerzas Armadas.

Las pruebas se dividen en dos fases. En la primera se evalúan los méritos académicos, según el nivel de estudios máximo aportado, así como los méritos militares que pueda acreditar cada aspirante. Se completa esta ronda con un test psicotécnico. Una vez superada esta criba, se accede a la segunda parte, que consta de un reconocimiento médico, un test de personalidad y varias pruebas de aptitud física.

Entre las últimas convocatorias del Ministerio de Defensa, está también el concurso- oposición para veinte plazas de médicos que se quieran incorporar a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y otras cinco para militares de complemento. De entre estas plazas, hay opciones para estudiantes de último curso de Medicina o licenciados que no hayan elegido ninguna especialidad en el MIR, así como para aquellos titulados con especialidad médico- quirúrgica.

A parte de los estudios específicos de Medicina y de la acreditación de un buen nivel de inglés, los especialistas no podrán superar los 37 años, mientras que al resto se le requiere ser menor de 33 años. Las personas interesadas en estos puestos deben presentar sus solicitudes en esta semana, ya que el plazo acaba el día 6 de junio.

Aquellos seleccionados recibirán formación específica durante cuatro meses en las respectivas academias que hay en España, en función de si se pertenece al Ejército de Tierra, del Aire o de la Armada Naval y luego seis meses más en la Escuela Militar de Sanidad. Una vez superado el concurso, adquirirán la condición de militar de carrera y el rango de teniente.