//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Cursos online y gratuitos mediante grandes empresas

Las grandes compañías suelen destinar una partida económica de sus altos beneficios a la cobertura de programas de formación. A veces los beneficiados son los propios empleados y en otras ocasiones se trata de programas que impulsan a jóvenes recién salidos de la Universidad o emprendedores que quieren poner en marcha una idea de negocio. Un ejemplo son las becas promovidas por el banco Santander para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas. Este programa se denomina “CRUE-Cepyme”.

Pero no nos alejemos del tema principal, que es los cursos gratuitos que ofrecen las grandes empresas y que servirán para ampliar nuestra formación y mejorar las oportunidades de encontrar un empleo.

Google tiene a disposición de sus usuarios varios cursos online en la plataforma “Actívate”. Los contenidos de los mismos tienen que ver con la comunicación y el uso de las nuevas tecnologías, orientadas tanto al marketing, con un curso específico sobre este tema, como a la analítica de datos, el desarrollo de web y el desarrollo de aplicaciones. También hay cursos para mejorar la productividad personal tanto si estudias como si trabajas, otro con las claves de iniciarse en el mundo del comercio electrónico o uno específico sobre emprendimiento.

La academia virtual de Microsoft ofrece cursos que tengan que ver con la informática y el desarrollo de nuevas tecnologías. Se pueden ver en varios idiomas (inglés, español, portugués, etcétera) y en ellos se enseña a crear aplicaciones web, al manejo de HTML5 o de JavaScript. Para realizarlos se recomienda tener un nivel avanzado de conocimientos informáticos. Además, si prestas atención a la web, te enterarás de eventos en directo con lo que aprender de expertos.

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), al margen de las matrículas de grados, posgrados, idiomas y cursos que ofrecen, tienen también un proyecto de cursos abiertos para todo tipo de público con variadas temáticas de actualidad que puedes clasificar por áreas. La titulación que se ofrece no es oficial, pero son gratuitos y ayudan a aumentar conocimientos y entrar en contacto con otras personas con esos mismos intereses.

Por último, para mejorar el inglés, la cadena de televisión británica BBC ofrece cursos para aprender y perfeccionar el idioma. Los vídeos son su principal soporte para enseñar desde pronunciación hasta las palabras más usadas en las noticias y las lecciones son tan cortas que dedicando unos minutos al día el resultado será notable.