Tras el cambio de relojes para adaptarnos a las horas de luz de la primavera han surgido numerosos artículos sobre las extensas jornadas laborales y la conciliación del trabajo con la familia. Hasta que esta situación se regularice, ofrecemos siete ideas de empleos que se pueden desempeñar sin salir de casa.
- Atención al cliente
Hay empresas que subcontratan a sus clientes mediante servicios telefónicos de atención. Son los conocidos como “call centers”, que habitualmente cuentan con un salario fijo mensual y una parte variable en función de los objetivos conseguidos. Pueden servir para vender productos o servicios, así como para gestionar ayuda de servicios técnicos a través del teléfono.
- Asesor fiscal
Si se te dan bien los números y conoces al dedillo la legislación fiscal y laboral puedes crear tu propia asesoría en casa. Ofrece tus servicios a los más conocidos, que necesitarán que le soluciones desde aspectos de normativa laboral hasta asesoramiento fiscal a aquellos que quieren emprender un nuevo negocio.
- Traductor
Si conoces varios idiomas puedes ofrecer servicios de traducción, bien por pieza o bien por palabra. Tú pones el precio de tu trabajo, que podrás realizar desde casa sin ningún problema gracias a tecnologías como Internet. Contacta con empresas y webs que puedan requerir de tus servicios y date a conocer en portales especializados.
- Creador de páginas web
Si reúnes habilidades en informática y diseño puedes crear páginas web desde casa. La comunicación online es uno de los sectores que está más en auge y los especialistas en publicidad y periodismo ayudan a empresas a crear una web, a gestionar los perfiles en redes sociales y a establecer un plan de comunicación y marketing eficaz.
- Profesor de clases particulares
Si tienes un espacio en el que recibir a un grupo reducido de alumnos en casa puedes ofrecer clases particulares. Ten en cuenta los diferentes niveles de enseñanza que hay y hasta dónde puedes llegar. Las edades también serán distintas e, incluso, la especialización en áreas de letras o ciencias. Muchos niños necesitan refuerzo académico que tú puedes ofrecer desde casa.
- Artista
Desarrolla tus habilidades creativas en casa y aprovecha la venta online para sacar adelante el producto. Las opciones aquí son muy diversas: cuadros al óleo, bufandas hechas a mano, broches personalizados, bisutería artesanal, restauración de muebles, etcétera. Sólo tienes que pensar cuál es tu mayor habilidad y ponerla en marcha para convertirla en un empleo.