//
Estás leyendo...

Empleo

Encuentra empleo gracias a las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo virtual. Cada vez son más las empresas que utilizan nuestros perfiles sociales para elegir o descartar un candidato que está en un proceso de selección para un determinado puesto de trabajo. Es por ello que debemos vigilar los contenidos que publicamos en nuestras plataformas con el fin de que no sea perjudicial y si un añadido para ser contratados.

Lejos de asustar, las Redes Sociales son también una vía eficaz para encontrar un empleo, puesto que muchas empresas ya utilizan estas páginas para lanzar sus ofertas. Según un estudio de la red Viadeo publicado el pasado año, el 10% de los usuarios de estas redes ha encontrado trabajo mediante sus contactos en la red. Además, una de cada seis personas en Estados Unidos ha sido contratada tras buscar empleo en Redes Sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

En España se está iniciando pero cada vez cobran más protagonismo las redes sociales a la hora de conseguir un nuevo empleo. Redes como Twitter o LinkedIn se enfocan, en gran medida, a este aspecto. En el caso de Facebook, existen plataformas como Joblinker que facilitan, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en la Red Social y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de recursos humanos, permitiéndoles a estas últimas interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.

Entre los consejos a tener en cuenta para potenciar nuestros perfiles en las Redes Sociales como plataforma del mercado laboral se encuentran: actualizar frecuentemente nuestros perfiles añadiendo en nuestra biografía aspectos que pueden interesar a las empresas como nuevos estudios o nuestra experiencia profesional; construirnos una buena imagen que de confianza a los empleadores; seguir a personas o empresas que nos ayuden en nuestra búsqueda laboral o que resulten importantes para la misma y, especialmente, en el caso de LinkedIn utilizar información formal así como una fotografía profesional.

No se pierde nada por intentarlo, ¡Saca provecho a tus redes sociales!

Encontrar trabajo en las redes sociales - Servicioempleo