//
Estás leyendo...

Actualidad

10 pasos para ser felices en el trabajo

Para lograr la felicidad en el trabajo no necesitas que tu jefe te llame continuamente durante la noche! Eso afirma Srikumar Rao, autor del libro “Felicidad en el Trabajo“. El asegura que el mayor obstáculo para ser felices es pensar de ser prisioneros de las circunstancias. Vamos a ver entonces cuales son para Rao los 10 pasos para encontrar la felicidad en el puesto de trabajo.

Evitar nombrar las cosas por “malas” y “buenas” 

“Cuando suceda algo malo, no te rindas”, dice Rao. En cambio, cuando se comete un error, lo más importante es darse cuenta pero sin renunciar a la tranquilidad y la sensación de paz.

Practicar la “resistencia extrema”

Rao define la “resistencia extrema”, como la capacidad de recuperarse rápidamente de la adversidad. “Pasamos mucho tiempo innecesario para la auto recriminación y en culpar a los demás”.

Dejar de lado los rencores

El autor dice que la clave para ser feliz en el trabajo es dejar de lado los rencores, sin volver continuamente a cosas que guardamos con rencor del pasado.

No perder el tiempo en ser celoso

“Cuando estás celoso, estás diciendo que el universo es limitado y no hay suficiente éxito para tí”. En cambio, hay que ser feliz, porque lo que le pasó a otro te pasará a ti también en tu trabajo actual o en otra empresa.

Encontrar la pasión en ti, no en tu trabajo

En lugar de fantasear con un trabajo de en sueño, es mejor cambiar la forma de pensar acerca de la situación actual. Por ejemplo piensa en la utilidad de tu trabajo.

Imagínate a ti mismo hace 10 años y dentro de 10 años.

“La mayoría de los problemas que te quitaban el sueño hace diez años han desaparecido y lo que te preocupa hoy también se desvanecerá. Comprendiendo esta verdad te ayudará a ganar perspectiva.”

Eliminar el “si / entonces” como condicionante de la felicidad.

Rao dice que muchos de nosotros dependemos de un defectuoso “si/entonces” modelo para la felicidad. Si nos convertimos en CEO, entonces estaremos encantados. “No hay nada que usted tiene que tener, hacer o ser, para ser feliz”.

Invierte en el proceso, no en el resultado.

Los resultados están totalmente fuera de nuestro control. Nos podemos decepcionar demasiado si nos centramos demasiado en lo que esperamos lograr en lugar de cómo va a llegar hasta allí.

Piensa en los demás

Incluso en el mundo empresarial, no hay que referirse a las personas dependiendo de la función que desempeñan, sino que ha que referirse a ellos como un ser a otro ser humano.

Cambie la multitarea por la diligencia

Ser multitarea simplemente significa que hace muchas mal a la vez y toma más tiempo de lo debido para hacerlo”, explica. El autor recomienda trabajar en tareas durante intervalos de 20 minutos que gradualmente se conviertan en dos horas. Elimine cualquier distracción, verás que con la práctica podrá lograr más cosas con menos esfuerzo.