//
Estás leyendo...

Actualidad

Aplicaciones para gestionar mejor

Gestionar es uno de los trabajos más difíciles. Gestionar el tiempo, las tareas, las responsabilidades, etcétera. Por eso las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en esta tarea de organización, como lo hacen las aplicaciones para móviles y tabletas que vamos a detallaros a continuación.

Para gestionar el tiempo, una de las aplicaciones más conocidas es “Evernote”. Con versión gratuita y de pago, es un bloc de notas muy completo con el que apuntar recordatorios, listas de temas pendientes e, incluso, la incorporación de tarjetas para asociar nuevos contactos. Si eres del club de la manzana mordida en telefonía móvil, “Mysistant” es una aplicación gratuita que además de funcionar como agenda de contactos, ofrece servicios como recordatorios, correos electrónicos, listas de llamadas, previsión meteorológica, mapa, GPS, etcétera.

¿Qué pasa si están en pleno desarrollo de una idea empresarial? ¡Pues que también hay aplicaciones para esto! “Lift” ayuda en la motivación y consecución de objetivos, “Simple mind” permite dibujas mapas y esquemas que tienes en mente, para que no se te olvide esa idea estupenda que se te acaba de ocurrir.

¿Vas a montar una empresa? Entonces necesitas un estudio de mercado. Aquí “Thumb” es una de las aplicaciones más conocidas, por ser la herramienta con la que puedes plantear cuestiones y recibir respuestas en tiempo real gracias a su comunidad de usuarios. Así podrás tantear si el producto que tienes pensado vender tendría buena acogida o no. “Calculador freelance” tiene un fácil manejo y sirve para saber cuánto deberías cobrar por cada hora de trabajo que realices como autónomo, así sabrás qué precio ofrecer por tus servicios.

¿Y qué hay la gestión dentro de la empresa? Seguro que crees que dirigir una compañía, por pequeña que sea, es una de las tareas más complicadas que existen dentro del mundo del emprendedor, pero “Basecamp” te ayudará a compartir proyectos con tu equipo, asignar tareas a cada uno de sus miembros, así como establecer fechas para reuniones y eventos. “Any.do” permite tareas similares y cuenta con un micrófono que convierte las palabras en texto escrito para que no pierdas tiempo tecleando.

Por último, a quién no le ha pasado que necesita conectarse a una WiFi y no la encuentra. “Wi-Fi Finder” ayuda a buscar conexiones wifi que estén abiertas sin necesidad de estar previamente conectado a Internet.

Gestionar mejor tu tiempo y tus obligaciones te ayudarán a desempeñar mejor tu trabajo