//
Estás leyendo...

Actualidad

Aprender idiomas sin darte cuenta

Los idiomas, esa asignatura pendiente que a veces cuesta trabajo retomar, especialmente con el inglés, ¿verdad? Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar el lenguaje que elijamos con prácticas que apenas requerirán esfuerzo, así aprenderás idiomas sin apenas darte cuenta.

Para empezar, ¿dónde estás leyendo este artículo? Seguro que en tu ordenador, tableta o móvil. ¿Qué tal si configuras el dispositivo al completo o al menos el navegador para que esté en otro idioma? Así te acostumbrarás a ver palabras extranjeras sin que surja ningún tipo de reacción alérgica. Ésta es una manera fácil de acercarse al aprendizaje y, con el tiempo, ni nos acordaremos que está en otro idioma.

En la radio del coche, las noticias o incluso en la publicidad. Tenemos a nuestro alrededor multitud de personas que hablan en inglés y no nos damos cuenta. Las televisiones actuales se pueden configurar para poner el idioma original de la película. Con esta opción podrás mejorar tu inglés y tu francés. En el coche puedes poner canciones cuya letra hayas mirado antes en casa para mejorar la pronunciación y, en cuanto a las noticias, sólo tienes que entrar a un periódico digital de otro país o buscar el canal de televisión para ver el informativo a la carta.

El móvil. Ese elemento que llevamos con nosotros hasta para ir al baño. ¿Qué tal si buscamos alguna aplicación con la que aprender idiomas a través de juegos? Hay algunos que explican los complicados “phrasal verbs” en inglés, otros que hacen de diccionario y otros que enseñan a través de un amplio diccionario. Piensa qué quieres mejorar y busca una aplicación acorde con esa temática.

Las redes sociales, los cursos gratuitos online o la plataforma de vídeos más famosa de Internet son otras opciones para encontrar esa explicación del profesor para mejorar gramática, conversación y pronunciación. Además, suelen ser muy amenos, teniendo en cuenta la dificultad de no distraerse cuando se está frente a la pantalla.

Por último, si te gusta leer, no dudes en descargarte libros en inglés, aunque tengas que comenzar por niveles más bajos (como literatura infantil o juvenil para comprender mejor el texto). Los libros electrónicos suelen llevar incorporadas funciones de diccionario, por lo que tu consulta será mucho más rápida cuando no entiendas alguna palabra.

Si mejoras los idiomas, tendrás más probabilidades de encontrar empleo.