//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Claves para buscar trabajo en verano

El verano aún no ha terminado y muchas personas aprovechan este tiempo para buscar un trabajo. En este post recogemos algunas claves que hay que tener en cuenta para este tipo de empleos.

En primer lugar hay que pensar qué tipo de trabajo queremos y qué vamos a necesitar para desempeñarlo. Hay que definir si va a estar relacionado con nuestra formación o si no nos importa que no tenga nada que ver. ¿Será al aire libre o bajo cubierta? ¿Necesitaremos coche u otro tipo de material propio, como un ordenador o una cámara de fotos? Pensar en los caminos que nos abrirá en el futuro también se debe tener en cuenta, ¿podríamos trabajar en esa empresa al terminar los estudios? ¿Y si nos ofrecen una media jornada?

Adapta el currículum a este tipo de trabajos. Pon sólo aquellas cosas que te sean útiles para el tipo de trabajo que hayas escogido y en cuyo campo vas a realizar la búsqueda. Revisa que no haya faltas de ortografía y que las fechas estén bien. Además, aunque sea verano y estés más despreocupado del móvil y el correo electrónico, debes revisarlo un par de veces al día y estar pendiente de las llamadas por si te llaman para algún proceso de selección.

En la carta de presentación, sabes que hay que ser formal, pero quizás para un trabajo de verano nos podemos permitir ciertas licencias para hacer más ameno el texto explicando las razones que nos llevan a ocupar los meses de la época estival en un puesto de trabajo.

¿Dónde comenzamos a buscar ese puesto de trabajo? Servicioempleo es uno de los portales más conocidos para la búsqueda de trabajo. Introduce tus datos y los criterios de búsqueda (sector, ciudad, etc.). Aquí verás múltiples ofertas laborales de todo tipo de empresas.

Avisa a la gente que conoces: familiares, amigos, compañeros de clase… De esta manera, si alguien les comenta que están buscando a alguien tienes muchas probabilidades de que se acuerden de ti.

Por último, abre bien los ojos. Quizás tomando un refresco en una terraza veas un cartel de “Se busca camarero” o al dar un paseo descubras una nueva heladería que va a abrir próximamente. A veces las ofertas de trabajo están más cerca de los crees.