//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Cómo conseguir motivar a tus trabajadores

La motivación es básica a la hora de obtener buenos resultados en el entorno de una empresa. Un trabajador motivado es un trabajador más productivo, puesto que se siente realizado en el seno de la compañía. Las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa. Esto supone un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio empleado.

Hay varios aspectos a tener en cuenta para conseguir motivar a nuestros empleados. Hacemos un repaso por alguno de ellos:

- Motívate a ti mismo. Para conseguir motivar a los demás debemos empezar por nosotros. Así, hay que pensar en aquellas cosas que nos llevan a hacer un buen trabajo y lograr grandes resultados y trasladarlo a nuestros compañeros.

- Conoce a tus empleados. Para saber a qué aspiran o que desean conseguir con el trabajo nuestros trabajadores  es necesario conocer a aquellos que nos rodean. Interesarse por ellos y escucharlos es básico para conseguirlo.

- Fomenta la comunicación. Las reuniones pueden ser un lugar dónde intercambiar las ideas que tienen tus trabajadores, involúcrate en ellas y felicítalos por ellas aunque finalmente no se lleven a cabo.

- Ponles objetivos y recompénsalos. Es una manera de motivarlos ya que luchan por conseguirlos y se saben galardonados si lo logran. Son metas a las que aspirar, que hacen que el trabajo no sea rutinario, siempre que éstas no sean bajo presión. Asimismo, las recompensas pueden ser de diversa índole: premios y reconocimientos, un aumento de sueldo o bono, más tiempo libre, más responsabilidad (o menos), un ascenso, o una posición personalizada.

- Ayúdalos a crecer. Proporcionar formación en la empresa es un punto a favor que es enormemente bien considerado por parte de los trabajadores. Asimismo, además de los cursos de formación hay que potenciar las habilidades de cada empleado para que éstos se sientan reconfortados.

- Celebra los éxitos. La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito. Esto ayudará al sentimiento de grupo y de pertenencia a una empresa, así como el orgullo de formar parte de ella.

Estos son sólo algunos aspectos para conseguir que tus trabajadores estén más motivados, trabajen mejor y no caigan en el desánimo ni en el aburrimiento. ¡Toma nota!

Motivación en el trabajo - Servicioempleo