//
Estás leyendo...

Empleo

Cómo crear un buen perfil de LinkedIn

LinkedIn es una Red Social profesional que nos permite publicar online nuestro perfil profesional, es decir, un CV Online. Gracias a esta red podemos mostrar en público nuestro perfil, la experiencia profesional y nuestras expectativas futuras. Es una vía, cada vez más popular para hacerse encontrar y también para conectar con quien ofrece trabajo (y este es su propio objetivo).

Así, cuando más completo es el perfil de LinkedIn es más probable que aparezca en los primeros resultados de las empresas y reclutadores de RR.HH.

Uno de los aspectos más importantes es construir una red de contactos fiable. Esto significa que la estrategia de expansión de nuestra red debe asegurarnos conseguir nuestros objetivos. Así, podemos expandir la red de manera sistemática (invitando y aceptando invitaciones de cualquiera), de manera más exacta (conectando únicamente con personas con las que ya tenemos algún tipo de vínculo) o expandirnos a través de la participación activa (sobre todo por grupos de intereses afines, participando en las diferentes discusiones y mostrando nuestras propias competencias para aumentar la visibilidad en la red).

En la primera sección del perfil tenemos que presentarnos de tal forma que capte la atención a quien visita nuestra página. Debemos condensar en pocas líneas quiénes somos, y desarrollar a qué aspiramos y cuál es nuestra especialización (o valor añadido).

LinkedIn nos permite incluir hasta 50 competencias profesionales, que suponen una ayuda en el proceso de búsqueda de los reclutadores. Deberemos incluir competencias globales como idiomas, conocimientos informáticos, competencias de trabajo en equipo, etc.

Otra sección muy importante del perfil es la formación; no tiene ningún sentido incluir, por ejemplo, instituciones y títulos que no tengan relevancia en el ámbito laboral al que aspiramos.

La sección de experiencia profesional es análoga a la de un CV corriente. Sin embargo, conviene no excederse y escribir largos párrafos: es mejor hacer una descripción sintética y puntual. Los consultores o reclutadores de RR.HH. no tienen demasiado tiempo para analizar en profundidad los perfiles en la primera fase de una búsqueda de candidatos.

Sintetizar, ser exacto, saber a quién dirigirse y completar toda la información son los puntos básicos para un perfil de LinkedIn competente.

linkedin-logo