//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Cómo encontrar trabajo con Servicioempleo

Servicioempleo lleva años dinamizando el mercado laboral. En nuestra web ponemos en contacto a empresas y candidatos para facilitar el proceso de búsqueda de trabajo y lo hacemos usando una de las herramientas más populares hoy en día: Internet.

Nuestra propia bolsa de empleo cuenta cada día con miles de ofertas laborales que pueden ser tu oportunidad, por eso hoy vamos a desvelarte cómo sacarle el mejor partido a nuestro portal para encontrar trabajo.

Lo primero que debes hacer es registrarte, algo que se realiza de forma totalmente gratuita. Seas usuario o empresa, hay que darse de alta para publicar ofertas de trabajo y ver los currículum de aquellos candidatos que se inscriban, así como para optar a los diferentes puestos de trabajo. Servicioempleo se encuentra integrado en las redes sociales y ofrece un área de trabajo para cada candidato, así como alertas vía email para quienes deseen ser avisados de una profesión o lugar concreto.

Nuestro consejo es que cuantos más datos aportes, más precisa será la búsqueda. Además de tu formación y experiencia, nuestros filtros de clasificación permiten acotar el lugar donde queremos encontrar el trabajo o el salario al que aspiramos, así como el tipo de contrato que más te conviene en cada momento. En nuestro apartado de búsqueda avanzada puedes incluso especificar el tipo de estudios que se requieren para cada trabajo o el puesto concreto en el que buscas una oportunidad laboral.

En la sección de formación hay también varios criterios para encontrar el curso que realmente se adapta a tus necesidades. En él encontrarás formaciones esenciales que te ayudarán a completar tu currículum, tanto presenciales como para cursar de forma online.

El apartado del blog te mantendrá al día de las noticias del mundo laboral, las últimas novedades en los distintos sectores y te ofrecerá semanalmente consejos sobre formación y empleo, así como técnicas para mejorar tu búsqueda del trabajo.

Por último, no te olvides de la Guía del Trabajo que hemos preparado exclusivamente para ti. En ella hay una síntesis de los principales mecanismos que se necesitan poner en marcha para obtener un empleo, como son la elaboración de un currículum o una carta de presentación, los tipos de contratos que hay o cómo se debe realizar una entrevista de trabajo.

¡Mucha suerte en la búsqueda de empleo en este 2016!