//
Estás leyendo...

El mundo laboral

¿Cuáles son los negocios que funcionan en tiempo de crisis?

En el contexto general de crisis económica en que vivimos hay todavía negocios que consigue prosperan y trabajadores a los que les va particularmente bien. Para saber más sobre cuáles son los negocios que funcionan aquí proponemos un listado de algunos de los trabajos más exitosos.

Reparación de artículos y arreglos

Son todos aquellos pequeños negocios que se dedican a la reparación de prendas de vestir, zapatos y similares. Montar este tipo de negocio requiere una inversión mínima y tiene mucho éxito porque lo que antes se nos rompía y se tiraba para adquirir un nuevo producto ahora se intenta reparar.

Tiendas de segunda mano y de descuentos

Si antes se tiraba lo que no se usaba o no nos gustaba, ahora se intenta sacarle provecho tratando de venderlo en una tienda de segunda mano aunque sea por pocos euros. A lo mismo si buscas comprar ropa u otro artículo esas tiendas tienen todo lo que se necesita a precios convenientes.

Los servicios de este tipo funcionan muy bien sobretodo online. Por ejemplo el intercambio de cupones de Groupon o ventas entre particulares Segundamano, Milanuncios donde se pueden encontrar productos y ofertas con muy buen precio.
Reunificación de deudas y asesoramiento de empresa

Éstas están funcionando hoy debido a que cada vez son más las personas que deben pagar deudas y piden ayuda para pagar todas en una cuota menor a la sumatoria. También los servicios de consultoría y asesoría en negocios aumentan sus ganancias debido a que pequeños y medianos emprendedores solicitan asesoramiento sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que surgen o como evitar caer en bancarrota.
Los servicios tecnológicos

Internet nos ofrece una multitud de oportunidades de negocios que para empezar solo necesitan de una buena página web. La mayoría de empresas tradicionales y profesionales no saben cómo implementar sus negocios y servicios profesionales a Internet. Por lo cual si te especializas en programación y diseño de páginas web, hosting, consultoría en marketing por Internet, tendrá seguramente un buen flujo de trabajo siendo que es un servicio hoy muy demandado.

Formación online y  ayuda en tareas escolares

Antes de todo los padres cada vez tienen menos paciencia y menos conocimientos de los cursos que ahorra llevan los niños, y siempre se necesita ayuda para las tareas que dejan para la casa.  Para los más mayores hay muchos cursos ahora que por ser online salen muchos más baratos. Hay iniciativas de todo tipo, desde los idiomas (Busuu), pasando por plataformas para vender cursos online como Floqq, hasta cómo crear negocios digitales.