//
Estás leyendo...

Destacadas

Fomenta el compañerismo en el trabajo

El trabajo se ha convertido en el lugar dónde pasamos más horas al cabo del día, por tanto  conseguir tener una buena relación con los compañeros es vital para sentirnos a gusto en nuestro puesto laboral. El compañerismo es clave para tener un ambiente ameno y agradable dónde trabajar de una forma más relajada y productiva.

Hay muchas formas de conseguir fomentar el compañerismo. Ayudar a un compañero, así como también dejarse ayudar por ellos convierte el trabajo en algo más allá que solo obligaciones y deberes, además propicia un ambiente placentero por más que cada cual tenga su tarea. El trabajo en conjunto es siempre vital para el desarrollo de cualquier trabajo y el cumplimiento de los objetivos.

Entre los consejos para ser un buen compañero, los expertos destacan los siguientes:

Relacionarse. Es importante tratar de buscar relacionarse con la mayoría de los compañeros, además de intentar ser amable con todos.

Tener apertura al trabajo en equipo. Muchas de las labores que se realizan conllevan el trabajo en equipo, se avanza más rápido, existen menos errores y permite aprender de los demás.

Cálida bienvenida. El trato directo, amable desde el principio es una buena señal, tener sobre todo buen trato con los nuevos, les da confianza y los motiva.

Críticas constructivas.  Muchas personas no saben aceptar las críticas, incluso si son buenas. Por ello, para evitar que tu crítica no parezca malintencionada, ofrece junto con ella la solución que nos parece más acertada.

Escuchar y agradecer las críticas.  Así como se dan las críticas, de igual forma se deben recibir. Esto ayudará a abrir los canales de confianza y mejorar.

Otras maneras de que la relación entre los compañeros sea más estrecha  se puede conseguir gracias a quedadas fuera del trabajo, torneos deportivos, comidas, cafés, etcétera.

Conseguir un buen ambiente de compañerismo en cualquier entorno es la mejor manera de que cualquier actividad sea mucho más agradable y que obtengamos mejores resultados. Y tú, ¿Eres buen compañero?