//
Estás leyendo...

Estudios

Formación en la empresa

El artículo 4.2 b) del Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la “promoción y formación profesional en el trabajo”, algo que no siempre se tiene en cuenta en las compañías si bien estas acciones suponen un gran beneficio no sólo para el empleado sino para la empresa misma.

Entre las ventajas para las firmas de esta formación se encuentran, entre otras, el aumento de la productividad de los empleados, mayor satisfacción de los clientes al tratar con profesionales cualificados, la reducción del absentismo laboral, una mayor adaptación de la empresa a los cambios del entorno y un aumento de la competitividad profesional.

Una pequeña inversión para la empresa, que en muchos casos es bonificada por el Estado, tanto de presupuesto como de tiempo a la larga dará muchas alegrías a la compañía si tenemos en cuenta lo anteriormente descrito.

Siempre existe la creencia de pensar que un trabajador mejor formado gracias a la compañía terminará marchándose a un trabajo mejor remunerado, pero la realidad no tiene porqué ser así. Si un empleado no está contento en la organización para la que trabaja se terminará marchando de todas maneras al no encontrar aliciente para quedarse en ella. Sin embargo, si llevamos a cabo medidas como la formación interna o los cursos de perfeccionamiento subvencionados por la misma es un aliciente para que todos los que forman parte de ella estén más contentos en su puesto.

Un trabajador formado en el seno de la empresa es una garantía de mejora del mismo ya que está demostrado que aumenta su productividad y compromiso con la misma. Hacer de nuestros empleados profesionales que se distinguen de la competencia dará un mayor impulso a la compañía y le permitirá competir a todos los niveles. Es una inversión de futuro para ambos y, en ningún caso, una pérdida de tiempo o dinero.

Cursos online, profesores particulares en el centro de trabajo, cursos de perfeccionamiento o un master especializado son algunas de las modalidades más extendidas en cuanto a la formación en la empresa ¡Apuesta por la formación!