//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Haz deporte en el trabajo

Si eres de los que pasa su jornada laboral sentado delante de un ordenador y cuando llegas a casa te puede la pereza para ir al gimnasio o salir a correr, puedes aprovechar tus horas de trabajo para hacer deporte. Es bueno hacer pequeños ejercicios para mejorar la circulación sanguínea y evitar contracciones musculares. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que realices una pequeña actividad física en tu puesto de trabajo.

Si tu trabajo te exige estar todo el día sentado, intenta dar pequeños paseos a lo largo de la jornada para evitar los agarrotamientos musculares. Puedes aprovechar para ir a buscar agua, ir al baño o bien a la cafetería o la máquina a tomar un pequeño refrigerio; cuando lo hagas aprovecha para hacer pequeños estiramientos en los brazos y piernas. También haz movimientos de muñecas para evitar las tensiones y si tienes a mano una pelota antiestrés utilízala de vez en cuando.

Las escaleras son tus amigas. Si tu oficina no está en el bajo, aprovecha para subir y bajar a la misma por las escaleras. No es un ejercicio excesivo y te ayudará a estirar las piernas.

La hora del descanso, ya sea antes o después de comer, es el momento idóneo para hacer algo de deporte. Si cuentas con instalaciones deportivas cerca de tu recinto empresarial o bien en el mismo, apúntate a alguna actividad física. Aprovecharás más ese rato de descanso y tu cuerpo te lo agradecerá. Si, por el contrario, no dispones de ningún lugar para hacer deporte, aprovecha para dar un paseo; te ayudará a despejarte y mejorarás tu riego sanguíneo.

La postura es también muy importante para no causarnos daños musculares. Intenta sentarte derecho delante del ordenador, pero es bueno ir cambiando de postura. Nunca cruces las piernas para que la sangre pueda circular libremente. También puedes pedir en tu oficina un reposapiés que te ayudará a estar más confortable durante la jornada.

Estos pequeños consejos te ayudarán a evitar lesiones futuras así como problemas circulatorios. Si lo completas con un poco de actividad física complementaria, estarás en forma aunque tengas un trabajo sedentario. ¡Toma nota!

Higiene postural y deporte en el trabajo - Servicioempleo.com