El Consejo de Ministro aprobó el pasado viernes la oferta de empleo público para el 2015, que ayer se recogía en el Boletín Oficial del Estado. Con las oposiciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preparan para optar a una plaza de las 11.250 que se sacarán a concurso, de las que 7.416 son nuevas plazas de acceso y 3.834 son plazas de promoción interna.
Entre las de nuevo acceso, 6.692 plazas corresponden a la oferta ordinaria y suponen 2.868 puestos para la Administración General del Estado, 230 para la Agencia Tributaria y 50 para funcionarios de la Administración Local con carácter nacional. Justicia es una de las áreas que mayor número de plazas ofrece, con 1.350, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se verán reforzados con 1.374 plazas para la Policía Nacional y 820 plazas para la Guardia Civil.
A la convocatoria extraordinaria corresponden 724 plazas, con 254 para la Agencia Tributaria, 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, 190 para la Administración General del Estado y 80 para Justicia.
¿Qué profesiones se ven recogidas en esta oferta pública?
Abogados del Estado, arquitectos de la Hacienda Pública, arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos, de caminos, de montes, de minas e industriales, administradores civiles del Estado, técnicos comerciales, economistas y administradores de sistemas y tecnologías de la información son algunos ejemplos de los estudios que hay que tener para poder optar a estas oposiciones.
En la Seguridad Social son interventores, auditores, actuarios y estadísticos los que hacen falta.
En el sector salud habrá plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación, médicos inspectores, así como organismos de sanidad y consumo para la escala técnica.
Los ayudantes de archivos, bibliotecas y museos tendrán también sesenta plazas a las que optar.
Por otro lado, el personal laboral entrará a formar parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Enaire y de Puertos del Estado, entre otros organismos públicos.
Los ayudantes de instituciones penitenciarias y los técnicos auxiliares de informática de la Administración son otros puestos que se crearán en el sector público.
Ante esta variedad, sólo queda buscar tu hueco e hincar bien los codos para lograr uno de los puestos ofertados.