//
Estás leyendo...

Destacadas

Qué son las bolsas de empleo

Quizás hayas oído muchas veces hablar de este tipo de bolsas o bien alguien que conoces está inscrita en alguna de ellas. Una bolsa de trabajo es un instrumento utilizado por determinadas empresas para reclutar trabajadores a lo largo de varios periodos de tiempo. Algunos procesos de selección se realizan con el objetivo de crear dicha bolsa. Los aspirantes superan las entrevistas de trabajo y las posibles pruebas y pasan a formar parte de la bolsa para que en el futuro cuando surja algún puesto acorde con su experiencia y formación sean llamados.

En el ámbito de la función pública, la bolsa de trabajo es como una lista de reserva para la contratación de personal con carácter temporal y por necesidades del servicio para ocupar plazas vacantes. Así, los inscritos deben cumplir unos requisitos de formación o experiencia para ser llamados.

Como no podía ser de otro modo, actualmente las grandes empresas privadas utilizan internet, concretamente un apartado en su página web para las bolsas de trabajo. Estas páginas cuentan con currículos tipo que se van rellenando con la información que solicitan en cada pestaña. Cuando una empresa requiere a algún profesional con un perfil y estudios que casan con el de algún postulante, este recibirá un email para ponerse en contacto con la empresa a través del sitio.

Aunque las bolsas de empleo nacieron en la universidad para que los recién graduados o licenciados tuvieran un lugar donde inscribirse para encontrar un empleo y las empresas un lugar dónde encontrar gente del perfil que demandaban, su uso se ha extendido a todo tipo de empresas y ámbitos.

Si buscas una mayor especialización en una bolsa de trabajo, además de inscribirte en portales de empleo que actúan como tal y empresas del sector del que busques empleo, recurre también a organismos como colegios profesionales, cámaras de comercio, universidades, etcétera.

No te cierres puertas. Lleva tu curriculum a todos los sitios dónde pueda ser factible que surja la oportunidad de encontrar un trabajo y estas bolsas son uno de ellos. ¡Suerte!