Los centros de negocios son, cada vez más, una opción de oficina a tener en cuenta entre los emprendedores que desean poner en marcha una aventura profesional. En términos populares se le conoce como un “hotel de empresas” ya que es un espacio común que ofrece diferentes servicios de alojamiento a empresas: desde espacios físicos de trabajo y salas de reuniones y formación, a oficinas virtuales gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo los centros de negocios disponen de recepción para recibir a sus clientes, y de un equipo de secretariado y administrativo para apoyar a sus clientes y sin ningún tipo de coste fijo para ellos.
Normalmente, los centros de negocio ofrecen oficinas completamente equipadas, con una serie de servicios adicionales que varían en cada caso y que podemos contratar libremente según nuestras necesidades ya sea por horas, días o semanas. De este modo, podemos evitar grandes desembolsos al principio (y reservar el capital para tener liquidez, que tan necesaria va a ser) y poder ir contratando servicios según los vayamos requiriendo.
Y es que el ahorro para los empresarios es la gran baza con la que cuentan este tipo de recintos. No en vano, frente al coste del alquiler de una oficina tradicional, el ahorro en un centro de negocios es del 80% y los gastos mensuales (agua, la luz y gas, internet, fotocopiadora, limpieza, etc.) se reducen en un 60%. La oferta de servicios se adapta a las necesidades de cada empresa o profesional ya que suelen incluir las opciones de coworking y oficina virtual.
Los centros de negocio están presentes en la mayoría de las ciudades españolas, con un sinfín de ofertas que se adaptan a todo tipo de demandas. Por tanto, si quieres ser emprendedor pero no dispones de mucho capital, es recomendable que visites los centros de negocio de tu localidad. Ellos te ayudarán a dar una mejor imagen de cara a tus clientes a un precio muy ajustado. ¡Suerte!