//
Estás leyendo...

Destacadas

Trabajar en Alemania

El pasado mayo el Instituto de la Seguridad Social alemana registraba un total de 43.548 trabajadores españoles. A estas alturas seguramente la cifra haya alcanzado los 50.000 y es que Alemania es uno de los destinos preferidos por los nuestros para hacer las maletas en busca de un futuro laboral mejor que el que pueden encontrar dentro de nuestras fronteras.

El idioma es el principal escollo para trabajar en el país, pero existen grandes oportunidades de empleo, sobre todo, para empleados con formación, en especial, para los ingenieros.

Si eres de los españoles que apuesta por probar suerte en el país, las ferias de empleo pueden ser una oportunidad para encontrar trabajo en Alemania. AUMA es la Asociación alemana del sector de ferias y exposiciones. En su condición de lobby representa los intereses de las ferias alemanas frente al Gobierno y al Parlamento y también frente a la Comisión de la UE.

La Cámara de Comercio Alemana para España también te podrá ofrecer información acerca de cómo iniciar tu andadura laboral en el país así como darte algún directorio de direcciones útiles para iniciar la búsqueda de trabajo.

También existen varios acuerdos entre ambos países para la búsqueda de profesionales. Infórmate sobre los procesos en marcha y los que se están planteando. Para ello, la mejor vía es internet dónde además puedes encontrar múltiples páginas que te ofrecerán desde ofertas de empleo directas del país hasta consejos para embarcarte en esta aventura sin excesivos sobresaltos.

Experts-go-europe.com es una de las páginas más completas. Es un portal de intermediación de empleo que no se basa en anuncios de trabajo, sino en el principio de ‘matching’ por el que el usuario activa el perfil en tan sólo 5 minutos y sus requisitos quedan guardados en la base de datos de las empresas que buscan candidatos.

El mercado laboral germano y su potente industria, tienen en la actualidad un millón de vacantes, y se espera que la cifra siga aumentando; por eso, los empresarios alemanes necesitan con urgencia personal cualificado y los españoles son los más buscados.