Con la Navidad a la vuelta de la esquina son muchas las ofertas laborales que se ofrecen en esta campaña invernal. Hay que tener en cuenta que son trabajos temporales, pero que pueden ayudarnos a conseguir un dinero extra, unos ingresos mínimos y más experiencia para nuestro currículum.
Vistas las ventajas, vamos a conocer las distintas opciones que ofrece la campaña de Navidad, que principalmente ofrece contratos en el sector terciarios. Hostelería y comercio refuerzan sus plantillas por la gran afluencia de gente que está de vacaciones, se mueve a sus lugares de origen y encarga regalos a Papá Noel y los Reyes Magos. En este sentido, franquicias, centros comerciales y supermercados son algunos de los lugares donde puedes probar a enviar tu currículum, así como en puestos clave en Navidad como es el envoltorio de regalos en jugueterías o hacer de paje real para escuchar la lista de deseos de los más pequeños.
Hablando de niños y niñas, éstos comienzan dentro de poco sus vacaciones. Para ellos hacen falta actividades de ocio mientras los padres trabajan, un hueco en el mercado que se puede desarrollar desde instituciones públicas, asociaciones culturales y juveniles o empresas dedicadas al ocio infantil.
También la oferta cultural aumenta en estos días festivos en los que muchos adultos están de vacaciones, por lo que el cine, el teatro o salir a cenar se convierten en opciones muy habituales en grupos y parejas. Pregunta en tu localidad si necesitan apoyo en alguno de estos lugares.
El sector turístico también se mueve mucho en estas fechas, desde la organización de viajes para pasar la última noche del año en algún lugar exótico, hasta la reserva de alojamientos en distintos puntos del país, pasando por las clásicas visitas guiadas para dar a conocer los monumentos más destacados del lugar.
Teniendo en cuenta que el envío de paquetería aumenta con los pedidos de Navidad, esta época también es especialmente buena para repartidores y mozos de carga que gestionen el sector logístico.
Entre los regalos más habituales están los productos que tienen que ver con la telefonía móvil y las nuevas tecnologías. Este tipo de tiendas también podrían necesitar personal de apoyo para estas fechas en las que se venden multitud de tabletas, smartphones, ordenadores y complementos para estos aparatos.
Si quieres pasar las Navidades tranquilas y tu búsqueda laboral comenzará en enero, ten en cuenta que educación y salud son dos de los propósitos de nuevo año más habituales.