//
Estás leyendo...

Actualidad

Trabajos para ser feliz

En SERVICIOEMPLEO queremos ayudaros a encontrar trabajo, pero también a que seáis felices en el sector que elijáis. Por eso, hoy traemos los resultados de la cuarta edición de la Encuesta sobre profesiones felices, elaborada por Adecco, en la que se refleja que ocho de cada diez españoles se declaran contentos y a gusto en su trabajo, una cifra que ha aumentado dos puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales que más felices aseguran ser en su trabajo, mientras que si observamos los resultados de la encuesta según el área geográfica, los navarros son los que se declaran más felices en su profesión, seguidos de aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros.

Canarias es la Comunidad Autónoma que mayor incremento experimenta con respecto al informe anterior, pasando de un 70& a un 82%.

Adecco ha entrevistado a más de 2.000 personas que bien estaban trabajando o bien se encontraban en la fase de búsqueda de empleo. A todos ellos se les ha preguntado también cuáles son los puestos de trabajo en los que creen que se es más feliz y estos son los resultados: los artistas son los mejor vistos, incluyendo en esta categoría pintores, actores y actrices, gente del mundo de la música, etcétera. Le siguen los futbolistas en particular y los deportistas en general y a continuación, la lista sigue con fotógrafos, arqueólogos, investigadores, funcionarios, decoradores, cocineros y veterinarios.

Se notan aquí las tendencias que marcan la actualidad de los medios de comunicación, al encontrar en la lista a los investigadores, así como la influencia de programas televisivos sobre cocina o decoración.

Las profesiones mejor vistas por los hombres son las de futbolista y deportista, mientras que las mujeres consideran que son más felices en su trabajo los que viven del arte y la fotografía. De este análisis se puede extraer que aquellas profesiones vistas en mayor medida como una afición pueden aportar mayor felicidad.

Volviendo al criterio geográfico, la población activa de Murcia, Castilla y León, Baleares y Galicia son los menos contentos con sus profesiones,  aunque todos ofrecen una puntuación de notable con respecto al sector elegido.

Así pues, lo importante para ser feliz es elegir algo que te guste, formarte lo mejor posible en la materia y lograr adecuar las condiciones laborales al nivel de vida de la localidad donde te contraten. Para encontrar tu empleo ideal, ya estamos nosotros.