//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Ve a trabajar en bicicleta

Quizás nunca te hayas planteado la posibilidad de ir a trabajar en bicicleta, pero cada vez son más los trabajadores que apuestan por este medio de transporte para ir a la oficina. La bici es un medio ecológico, pero sobre todo, muy económico y en los tiempos que corren, esa es una gran ventaja.

Los que ya se animan a ir en dos ruedas al trabajo sólo encuentran ventajas. En primer lugar, es el transporte más económico que existe. Puedes decir adiós al metro o el autobús y apostar por un medio gratuito, sólo necesitas comprar una bici y las hay de muchos precios, e incluso puedes comprarla de segunda mano.

También te ahorrarás tener que coger tu coche si trabajas en tu misma ciudad. Además de no tener que repostar, con el ahorro que ello supone, no tendrás problemas de atascos, ya que la bicicleta tiene o bien sus propios carriles, en la mayoría de ciudades, o puedes ir por calles menos transitadas para evitar el tráfico. Además, no tendrás problemas de aparcamiento, puesto que aunque no existan lugares específicos para ella cerca de tu oficina, puedes atarla en casi cualquier sitio.

La bici, además, te ayudará a liberar el estrés del trabajo, puesto que como toda actividad física, además de ser saludable y ayudarte a estar en forma, te libera de las tensiones diarias de la oficina.

En España todavía no estamos concienciados respecto a este medio de transporte, aunque las ciudades comienzan poco a  apoco a adaptarse a las personas que eligen la bici como medio de transporte. Así, programas como el ‘Cycle to Work’ (en bici al trabajo) de Reino Unido, vigente desde el año 1999, que consiste en una exención fiscal para promover los desplazamientos al trabajo más saludables y reducir la contaminación ambiental podrían ser tomados en cuenta para concienciar a los trabajadores españoles.

Las empresas, sobre todo en los recintos empresariales, también están actuando poco a poco introduciendo duchas en sus baños o parking especializados para bicicletas.

Y tú, ¿Te animas a ir en bici al trabajo?